domingo, 3 de junio de 2012

J Alvarez se abre caminos urbanos



J Álvarez, se está convirtiendo en el nuevo rostro del reggaetón moderno y romántico, en un estilo versátil y con fuertes influencias por el hip-hop y el R & B, el cantante boricua dice expresar lo que siente a través de su música.
Oriundo de Rio Piedras, Puerto Rico, JavidDavid Álvarez Fernández, mejor conocido como J Álvarez, ha dedicado los últimos cinco años a mejorar y desarrollar su estilo musical de manera original y atractiva hacia sus fans.
“Somos 100 por ciento reggaetón, pero tratamos de tocar con otros ritmos urbanos para llegar a desarrollar todo tipo de géneros, pero me identifico con el R&B”, dijo J Álvarez en entrevista telefónica.
“Otro Nivel De Música Reloaded” es su más reciente producción, un mega-disco de 20 temas, una propuesta muy variada que invita a distintas historias y canciones a sonar con un estilo muy peculiar desde fusiones del reggaetón moderno, tecno y contrarios a lo tradicional, explicó.
Atraído por el hip-hop de los 90’s, para el músico el incorporar una mezcla del R&B con el reggaetón es su mejor manera de producir temas que suenen diferentes. “Yo tengo un estilo muy peculiar, yo me dirijo a donde hay música, no me decido por un solo género, me gusta aventurar y me gusta hacer cosas que son difíciles”.
Para J Álvarez el hablar un poco de todo en sus temas es simplemente su manera, no se limita por las críticas, su objetivo es expresar y contar historias que al público le atraigan, así sea interpretar temas controversiales como el sexo, populares para bailar, o canciones muy románticas.
Y es precisamente su nuevo tema promocional, “La Pregunta” que incluye una canciónpara bailar y es pegajosa. “Con esta canción me está yendo súper bien, ya tenemos el estilo que buscábamos, y este disco me está posicionando en otro nivel, se me están abriendo más plazas para llevar mi música”, dijo.
El cantante de 28 años, perdió la timidez de cantar frente al público a la edad de 12 años al interpretar su primera canción “Lo Que Ella Trae”, desde entonces su afán por la música del hip-hop en inglés ya se había instalado en sus gustos musicales.
Para J Álvarez, desde que tuvo la oportunidad de crear música no ha parado, grabando su primer disco “El Dueño Del Sistema” en el 2009, y desde entonces cada año ha estrenado un disco nuevo, inclusive ya se encuentra trabajando en el próximo para el 2013.
J Álvarez, lleva más de cinco años tocando puertas en la música urbana. Su música ha sido recibida en radios en América Latina y ahora desde finales del 2011 con su nueva producción dándose a conocer a la vez en radios hispanas en los Estados Unidos, enespecial en la costa del este.
Ha sido la bienvenida por los fans en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela lo que le lo está colocando como uno de los nuevos intérpretes del reggaetón más aceptado.
“Yo me paso metido en el estudio y me entretengo haciendo música, por eso mis discos contienen muchos temas, para mí es una pasión”, puntualizó el cantante.
Sigue a J Álvarez en Twitter @JAlvarezFlow.

1 comentario: